• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

 

 

 

El proceso por psicoterapia es un estudio especializado y a profundidad de los sentimientos, los pensamientos y las conductas del consultante. Se lleva a cabo con un diagnóstico previo o sin este. El proceso de psicoterapia se compone de una fase de evaluación en dónde se indaga en la situación que aqueja al consultante para llegar a un diagnóstico. Y de una fase de intervención o tratamiento en donde, dependiendo del diagnóstico resultante de la fase de evaluación, se aplican técnicas de la psicología para buscar el bienestar y disminuir la intensidad de los síntomas. 

¿La psicoterapia es lo mismo que la Asesoría y orientación psicológica?

La psicoterapia es un proceso más extenso y que implica un estudio más profundo del caso en concreto. De igual forma, de compromiso por parte del consultante para realizar las actividades que se le asignen y asistir a las consultas establecidas. 

¿Cuánto puede durar un proceso de psicoterapia? 

La duración de la psicoterapia depende del diagnóstico y de la complejidad del tratamiento o de la severidad de los síntomas. Por ello, la profesional le informará al consultante la cantidad de las sesiones y la organización de las mismas basada en la situación específica de la persona. 

Puede existir un promedio de 2 a 3 sesiones para la fase de evaluación y de 8 a 15 sesiones para la fase de tratamiento. Teniendo en cuenta que el número de sesiones depende del caso en particular.

Si deseas contactarnos para sesiones de Psicoterapia haz clic en el botón "Agendar cita". 

Psicoterapia

correo@alejandragomez.co - Instagram: @ps.alejandragomez

 Facebook: @ps.alejandragomez - Spotify: Reloj de arena

Youtube: Reloj de arena - WhatsApp: +57 3007021783

Bucaramanga, Colombia

  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo